NOTIVIDA, Año VI, nº 400, 1 de noviembre de 2006

Senado de la Nación, Buenos Aires

HOY EL SENADO TRATARÍA EL CEDAW

Hoy, 1 de noviembre, el Senado de la Nación, tratará sobre tablas el proyecto de ley -enviado por el Poder Ejecutivo Nacional- de ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Exp. 805/04, 30-12-04).

Con esto el gobierno de Kirchner conseguiría someter a nuestro país a los dictados del Comité de la ONU que fiscaliza el cumplimiento de la Convención (Comité del CEDAW), dominado por abortistas y homosexualistas que procuran una reingeniería social anticristiana.

Con la ratificación del Protocolo, las recomendaciones del Comité pasan a ser mandatos que el país ha de incorporar a su legislación. El Comité  impuso a otros países por ejemplo: la liberalización del aborto; el reconocimiento social y jurídico de las parejas homosexuales; la abolición del derecho humano básico a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud; la imposición de la perspectiva de género; y la educación en la "libre opción sexual" a los menores de edad.

Recordamos que la Conferencia Episcopal Argentina dijo que la ratificación “implicaría una renuncia a la soberanía y dejaría una brecha abierta a la futura aprobación del aborto" (82ª Asamblea Plenaria de la CEA, noviembre del 2001). Y el 15 de marzo de 2005 reiteró: “Nuestro compromiso a favor de los derechos de la mujer no puede depender de acuerdos o recomendaciones que pretenden garantizar la práctica del aborto como un servicio público. A este propósito advertimos particularmente a nuestros legisladores sobre el peligro de dependencia cultural que entrañaría la inminente ratificación del Protocolo Facultativo de la CEDAW”.

Esperamos que desde provincias cuyos ámbitos legislativos han rechazo la ratificación del Protocolo, Misiones, Salta, San Juan y Mendoza se siga presionando a sus representantes en la Cámara de Senadores de la Nación, y de igual manera la misma acción se realice desde todos los distritos electorales del país.

En futuras elecciones: ni los partidos políticos, ni las listas de candidatos en las que figuren los nombres de los legisladores que voten, hayan votado a favor de leyes inicuas o no se hayan opuesto terminantemente a ellas -negociando lo innegociable-, merecerán el voto de ningún ciudadano de buena voluntad.

¡Hagamos que los temas que afectan al orden natural formen parte sustancial de las agendas y programas electorales!.

Para solicitar el rechazo del protocolo pulse aquí o ingrese en

http://www.notivida.com.ar/emails/Alerta-CEDAW.html

Para más información ingrese: aquí o a http://www.notivida.org/indice_articulos.html#600

(Sobre el Protocolo del CEDAW, vid. además, entre otros, Notivida 77, 82, 92, 96, 97, 147, 219, 220, 264, 268, 269, 278, 285, 286, 291, 299, 315, 322, 330, 341-343, 346, 398, 399). FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 400, 1 de noviembre de 2006

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.