NOTIVIDA, Año V, nº 313, 20 de septiembre de 2005

Buenos Aires, Argentina

LA  PAZ  DE  LA  O.N.U.

La organización Mil Milenios de Paz, la fundación Proyecto 3er. Milenio, los Círculos de Cooperación de la Iniciativa de Religiones Unidas (URI), y la Asociación de la Plegaria por la Paz Mundial (WPPS), han organizado en el Jardín Japonés de Palermo, una “celebración conjunta” el 21 de septiembre, para festejar el “Día Internacional de la Paz” –declarado así por Naciones Unidas-.

Durante el evento se realizará una “oración interreligiosa por la paz mundial” al tiempo que se hará tañir la “Campana de la Paz”. El acto central se llevará a cabo en la sede de Naciones Unidas, donde su secretario general, Kofi Annan, será el encargado de hacer repicar la Campana.   

En la misma línea ideológica, el 13 y 14 de septiembre, se llevó a cabo en el Senado de la Nación, un seminario para docentes con el título “Escuelas de paz”, convocado por Mil Milenios de Paz y la Legión de Buena Voluntad, que contó con el apoyo de la Revista de Educación La Obra. Disertaron miembros de la secta Brahma Kumaris, de la organización Conciencia Sin Barreras y del plantel de profesionales de La Obra.

Sincretismo anticatólico

Recordamos, con respecto al URI que es una iniciativa impulsada por Ted Turner, que pretende llegar a imponer un credo relativista universal. Condena la noción tradicional de evangelización cristiana. No tolera el proselitismo, ya que lo considera "una forma de dominación". Se manifiesta contra las religiones "dogmáticas", como promotoras del "fundamentalismo". Se ha declarado a favor del aborto, de la libertad sexual de los adolescentes, de la legalización de las uniones homosexuales y en contra del crecimiento "insostenible" (no-sustentable) de la población, (vid. Noticias Globales 338)

A la vez el URI está relacionado con el proyecto Carta de la Tierra, y la Ética Planetaria de Hans Küng, “intentando dar sustento ético al nuevo orden mundial", (vid. Noticias Globales 527).

Por su parte, la secta Brahma Kumaris, pertenece al sincretista Parlamento de las Religiones del Mundo, en el que Hans Küng es una de las voces más oídas. La secta está comprometida con la perversión de los derechos humanos que promueven los organismos de las Naciones Unidas (vid. Noticias Globales 579)

La New Age

Es evidente la relación entre los organizadores de la iniciativa para celebrar el Día Internacional de la Paz y la New Age.

Por eso, se debe tener en cuenta que, “Un discernimiento cristiano adecuado del pensamiento y de la práctica de la Nueva Era no puede dejar de reconocer que, como el gnosticismo de los siglos II y III, ésta representa una especie de compendio de posturas que la Iglesia ha identificado como heterodoxas. Juan Pablo II ha alertado respecto al «renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada New Age. No debemos engañarnos pensando que ese movimiento pueda llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo la forma de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o pararreligiosas, con una decidida aunque a veces no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano». (...) La matriz esencial del pensamiento de la Nueva Era ha de buscarse en la tradición esotérico-teosófica que gozó de gran aceptación en los círculos intelectuales europeos de los siglos XVIII y XIX. En particular, tuvo vigencia en la francmasonería, el espiritismo, el ocultismo y la teosofía, que compartían una especie de cultura esotérica” (cfr. Consejo Pontificio de la Cultura y Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Jesucristo portador del Agua de la Vida. Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era”, 03-03-2003).

Por último, recordemos que la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz el día 1 de enero, Solemnidad de Santa María Madre de Dios. FIN

 ___________________________________

NOTIVIDA, Año V, nº 313, 20 de septiembre de 2005

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.com.ar

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

______________________________________