NOTIVIDA, Año IV, nº 254, 10 de Noviembre 2004

Buenos Aires, Argentina

                                          LORENZETTI  IMPUGNADO

Cerrado el plazo para impugnar ante el Ministerio de Justicia la postulación del Dr. Ricardo Lorenzetti como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la página web de dicho ministerio registra impugnaciones tanto individuales como institucionales. Se abre ahora el período de impugnación ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

El candidato, del que algunos medios adelantaron que no recibiría ninguna impugnación, fue rechazado por las Asociaciones Portal de Belén y Mujeres por la Vida, por su relativismo moral y la falta de respeto a la vida humana desde la concepción.

La impugnación de Portal de Belén, que lleva la firma de su presidente Aurelio García Elorrio, se funda en la posición manifestada por Lorenzetti respecto del aborto (vid. Notivida nº 250) y en que el jurista estima que hay persona humana recién desde el momento de la anidación (vid. Notivida nº 253):

“El derecho a la vida de un niño no nacido no puede formar parte de los consensos sociales. Nunca la mayoría más inmensa de una Nación, podrá justificar por el recurso del número, la muerte de un solo ser humano inocente”. (....)

“Es lógica la designación del Dr. Lorenzetti para restarle protección al derecho a la vida de los niños no nacidos, si se tiene en cuenta la errática política de derechos humanos del Gobierno Nacional....” (...)

“Habrá fiesta en los laboratorios cuando se conozca lo que piensa el amigo del Presidente, sobre el comienzo de la vida humana. Quizás vean en él una tabla de salvación cuando tengan que explicarle al pueblo argentino el porqué existen en nuestra Patria 27 fármacos, que se venden con la información esencial adulterada, es decir que en Europa se venden afirmando que destruyen el embrión humano evitando su implantación en el útero, y en la Argentina, como un vulgar anticonceptivo, por supuesto que con la absoluta complicidad del gobierno de Kirchner, que lo sabe,....”

Por razones similares impugnó la asociación “Mujeres por la Vida”.

La Asociación Médica del Departamento de Castellanos, entidad gremial que nuclea a los profesionales médicos, con sede en la Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, impugnó al candidato a la Corte por considerarlo moralmente inhabilitado para ejercer tan alta función. Aseguran los médicos santafecinos que el Dr. Lorenzetti fue socio originario de APREME, empresa cuyo objeto era gerenciar contratos relacionados con empresas de salud, entre otros, los contratos del I.N.S.S.J.P., y que durante la gestión del nominado se deterioraron los servicios a los jubilados y se radicaron numerosas denuncias en la Agencia del PAMI de Rafaela.

Curiosamente, por tratarse de la postulación para un cargo restringido al ámbito nacional, un alto porcentaje de las adhesiones particulares provino del exterior. FIN.

______________________________________

NOTIVIDA, Año IV, nº 254, 10 de Noviembre 2004

Editores: P.Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.