NOTIVIDA, Año IV, nº 251, 22 de octubre 2004

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Educación sexual: TESTIMONIO EJEMPLAR DE LOS EVANGÉLICOS

En el día de ayer la Comisión de educación de la Legislatura porteña, llevó a cabo la reunión prevista para que los distintos credos se manifiesten sobre el proyecto de educación sexual que impulsa la Sociedad de Integración Gay-Lésbica Argentina (SIGLA) y presentaron los diputados kirchenistas Suppa y Kravetz y la macrista Polimeni (vid. Notivida nº 164, 166, 233, 246, 247, 248 y 249).

Numerosos y entusiastas manifestantes evangélicos rechazaron el proyecto de educación sexual en la puerta de la Legislatura. Portaban pancartas y distribuían volantes con la leyenda: ¡De nosotros depende que nuestros hijos se eduquen como Dios manda!  

Los discursos

La ronda de exposiciones fue abierta por el Vicario para la educación de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Pbro. Juan Alberto Torrella.

El padre Torrella recordó que tenemos dos modos de ser -femenino y masculino- llamados a la complementariedad y que la educación sexual requiere un trato personal, por lo que el ambiente natural y primero para impartirla es la familia y dentro de ella los padres. Los padres tienen derecho –afirmó- a que sus hijos no sean obligados a seguir un programa contrario a sus convicciones religiosas y morales. Ellos son los primeros y principales agentes educativos. Exhortó finalmente a que nadie se arrogue el derecho de sustituir a los padres.

Comenzó después el turno de la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina –FACIERA-. Sus diez expositores, hablaron de Dios, de la familia e hicieron hincapié en los derechos de los padres. Todos fueron interrumpidos por el aplauso reiterado del público presente.

Los oradores de FACIERA: Rubén Contreras, rector del Centro de estudios teológicos y humanísticos, Nélida  Daglio, docente, Jorge Cruz, psicopedagogo,  Mabel Borghetti, psicóloga clínica, Nélida Martín, ginecóloga y obstetra, coordinadora del ámbito de salud de mujeres monoteístas; Rafael Sanz, presidente del Consejo de Educación Cristiana Evangélica y los pastores Esteban Borghetti, Darío Bruno, Gustavo Schneir y Pedrossian.  

Contreras sostuvo que hoy se quiere colocar en manos del Estado, el derecho de los padres a educar y que la homosexualidad y el lesbianismo son el resultado de la apostasía: “cuando se sigue a Cristo, Cristo nos guarda de las pasiones”.

El pastor Borghetti, psicólogo, señaló que la homosexualidad está fuera del diseño que Dios le ha dado a la sexualidad, pero rescató el valor del homosexual, en tanto persona humana. Enfatizó finalmente que el proyecto excluye a la familia y particularmente a los padres.

Nélida  Daglio, recordó la legislación vigente y manifestó su extrañeza al ver que las familias no salen masivamente a la calle intentando impedir lo que se quiere hacer con sus hijos.

Jorge Cruz, comentó que trabaja en un colegio de la prov. de Buenos Aires y que allí no se le dan contenidos de educación sexual a los chicos sin mediar la autorización escrita de sus padres.

Mabel Borghetti, que desde hace 10 años dirige la Fundación Retorno, que recupera homosexuales; resaltó que a los padres hay que capacitarlos, no reemplazarlos. Con solvencia profesional Borghetti cuestionó la “perspectiva de género” y mostró –documentadamente- que si la homosexualidad ya no se considera una enfermedad, es por el loby gay.

En nombre de la comunidad judía habló la sra. Vattia Namirovky, ya que el rabino Daniel Goldman se tuvo que ausentar de la reunión para atender a un moribundo.

La reunión tenía prevista una segunda parte, para que pudieran exponer todos aquellos que por una razón u otra no lo habían podido hacer en las fechas anteriores, pero la gente se retiró indignada cuando la diputada Ana Suppa, tras autodefinirse como "una mujer de Fe", tildó de mentirosos y fascistas a los que habían hablado en contra de su proyecto.

______________________________________

NOTIVIDA, Año IV, nº 251, 22 de octubre 2004

Editores: P.Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.