NOTIVIDA , Año III, nº 142, 23 de Mayo de 2003 

Buenos Aires, Argentina

EL NUEVO GOBIERNO, LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA
Nuevo fallo contra las políticas de salud reproductiva

Se ha conocido hoy una nueva sentencia de la Juez Federal de Córdoba, Dra. Cristina Garzón de Lascano, a favor del recurso de amparo interpuesto por la Fundación 25 de Marzo. 

El fallo prohibe la fabricación y la venta en todo el país por abortivos, de casi todos los anticonceptivos y DIU’s (dispositivos intrauterinos), dice el texto "...en consecuencia ordénese al Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, que, hasta tanto recaiga sentencia en los presentes autos, prohíba la fabricación y venta en todo el país medicamentos que contengan las siguientes drogas: levonorgestrel combinado con etinilestradiol, norgestrel combinado con etinilestradiol, gestodeno combinado con etinilestradiol, norgestimato combinado con etinilestradiol, ciproterona combinado con etinilestradiol, noretindrona (o noretisterona) combinado con etinilestradiol, desgostrel combinado con etinilestradiol, etinodiol combinado con quinestrol, medroxiprogesterona combinado con estradiol, dihidroxiprogesterona combinado con estradiol, levonorgestrel sin combinación, linestrenol sin combinación, medroxiprogesterona sin combinación, y los DIU que contengan progestágenos y cobre". 

En fallos anteriores la Juez Garzón, declaró jurídicamente abortiva la “píldora del día después”, sentencia ratificada por la Corte Suprema en marzo de 2002 (causa Portal de Belén). Por el amparo de Mujeres por la Vida, suspendió la ejecución del Plan Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (salud reproductiva-aborto encubierto), por atentar contra la vida del no-nacido, la patria potestad y la salud de las mujeres, este fallo fue apelado por el Ministerio de Salud, y en estos momentos se encuentra en la Corte Suprema. 

Ahora aplicando estrictamente el derecho positivo argentino, se ha vuelto a enfrentar con esta sentencia a los poderosos representantes de la cultura de la muerte. Es de notar que la sentencia no sólo hiere la ideología de la internacional abortista, sino como cualquiera puede suponer, fortísimos intereses económicos. 

El nuevo gobierno, la vida humana y la familia 

Entre esos poderosos representantes de la cultura de la muerte figura el ministro de Salud y Acción Social de la Nación, Ginés González García, que continuará en cu cargo en el gabinete del futuro presidente Néstor Kirchner

Recordamos a los lectores de Notivida que González García: 

-impulsó la candidatura de la médica abortista argentina Mirta Roses para la Dirección General de la Organización Panamericana de la Salud. Cargo para el que resultó elegida. 

-presionó con la Sra. Chiche Duhalde, en el Congreso para la sanción de la ley de Plan Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (salud reproductiva-aborto encubierto) 

-ideó el Acuerdo Nacional de Salud, firmado por casi todas las provincias a fines de marzo pasado, por el que los servicios de salud reproductiva (aborto encubierto) fueron declarados política de estado. Tanto el plan REMEDIAR, como el Seguro Nacional de Salud, tienen como eje de acción la distribución de anticonceptivos a los pobres. Siguen a la letra el plan de las Naciones Unidas: combatir la pobreza esterilizando a los pobres. 

Ginés González García, calificó hoy de “terrorismo sanitario”, “absurdo”, “increíble” e “insólito” el fallo de la jueza cordobesa Cristina Garzón de Lascano de prohibir la producción y comercialización de anticonceptivos que contengan drogas consideradas abortivas y dispositivos intrauterinos, conocidos como DIU.  

Junto al ministro, como en anteriores ocasiones, por ejemplo con motivo de la sentencia del amparo de Mujeres por la Vida, han estrechado filas desde las Católicas para el Derecho a Decidir, hasta fracciones políticas del justicialismo, y partidos como el Socialista, el Radical, el ARI; fundaciones abortistas como el FEIM, Mujeres en Igualdad, agrupaciones de gay’s y lesbianas; áreas gubernamentales como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, según serios medios de comunicación, está tejiendo estrechas alianzas con el presidente electo Néstor Kirchner.  

Como hemos dicho en otras ocasiones Ibarra convirtió el gobierno de la Ciudad en un “bunker” de abortistas y prohomosexuales, que en lenguaje político se llaman “progresistas”. Aspira a ser reelecto Jefe de Gobierno en las elecciones de agosto. Su compañero de fórmula, Daniel Filmus, ha dejado de serlo porque fue nombrado ministro de Educación Nacional por Kirchner. FIN

(Para más datos vid. entre otros: Notivida nº 123, 126, 130, 133) 

(Para hacer llegar su apoyo a la Jueza Garzón de Lascano comunicarse con: fundacion_25_de_marzo@hotmail.com

RUEDA DE ENLACE DE ONG’s

______________________________________

NOTIVIDA, Año III, nº 142, 23 de Mayo de 2003

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.