Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XX, Nº 1264, 14 de octubre de 2021

Ciudad de Buenos Aires

ELECCIONES 2021: CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

Consignamos a continuación algunos antecedentes en materia de Familia y Vida de los candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

La cantidad de candidatos mencionados en cada lista se corresponde con los resultados de las PASO celebradas el 12 de septiembre.

Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Ana Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

A Vidal se la ha visto con pañuelo celeste y en octubre 2016, cuando la ministro de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, firmó la adhesión al protocolo de aborto vigente en Nación -que era más amplio que el que ya tenía la provincia- la gobernadora la hizo dar marcha atrás.

Como legisladora porteña votó favorablemente los proyectos vinculados a la ideología de género. Siendo Vicejefe de Gobierno lanzó el inicuo portal Chau Tabú orientado a los adolescentes. Desde ese mismo cargo anunció que apelarían un fallo que impidió concretar un aborto. En la provincia abrió el primer centro de hormonización para “niños trans”.

Tetaz considera que el “matrimonio igualitario” y el abortoson reivindicaciones que cortan transversalmente a los partidos”, son “avances en las sociedades”.

Paula Oliveto votó en contra de la ley de aborto y Fernando Iglesias a favor. Carla Carrizo es una férrea militante de la “cultura de la muerte”.

En el 99 López Murphy afirmó que la reducción del tamaño de las familias más pobres tendería a mejorar la distribución del ingreso y abogó por políticas de procreación responsable, pero se manifiesta en contra del aborto.

Ajmechet fue una de las firmantes de la declaración a favor del aborto que emitió en 2018 el Club Político Argentino (CPA).

Frente de Todos

Leandro Santoro, Gisela Marziotta y Carlos Heller.

Santoro está “decididamente” a favor del aborto y así votó  en la Legislatura porteña. Marziotta y Heller lo votaron positivamente en la Cámara de diputados de la Nación.

Avanza la Libertad

Javier Milei y Victoria Villarruel

Milei se pronuncia enfáticamente en contra del aborto y de la ideología de género, pero es liberal y “respeta irrestrictamente el proyecto de vida del prójimo” (sea cual sea) en tanto considere que ese proyecto no afecta a terceros. De allí que tenga expresiones como: “me parece perfecto que un hombre quiera convertirse en mujer” o “me importa un rábano que sea hombre, mujer o transexual”, lo que rechaza es la imposición de esa ideología. Villarruel, en cambio, es militante provida y profamilia.

Frente de Izquierda

Myriam Bregman

El FIT está programáticamente a favor del aborto y de la ideología de género.

____________________________________________

NOTIVIDA, Año XX, Nº 1264, 14 de octubre de 2021  

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín