NOTIVIDA, Año II, nº 116, 14 de Diciembre de 2002 

Rosario, Argentina 

PRIMER TRASPIÉ JUDICIAL DE LA LEY SANTAFESINA DE SALUD REPRODUCTIVA

A raíz de una acción de amparo presentada en la ciudad de Rosario, la justicia santafesina hizo lugar a una medida cautelar innovativa que le ordena a la provincia de Santa Fe, que en la implementación del programa de salud reproductiva previsto en la Ley provincial nº 11.888, siempre que se trate de menores de edad, deberá requerirse previo a cualquier trámite el consentimiento y autorización por escrito de los padres, tutores o representantes legales. 

La medida judicial alcanza a todos los santafesinos, ya que se trata de una acción promovida en el marco de la Ley 10.000 que tutela los denominados "intereses difusos". 

Con esta intervención judicial se pone remedio -si bien provisoriamente, por tratarse de una medida cautelar-, a una inexplicable omisión del legislador que al establecer el programa en la ley en cuestión, no tuvo en cuenta el derecho de los padres a intervenir y tomar las decisiones que más convienen para sus hijos en un tema tan importante como es la educación sexual.

Quienes sean vecinos de la provincia de Santa Fe pueden hacer llegar sus adhesiones por escrito a la presentación judicial, enviando una carta dirigida a la "Sra. Jueza de 1ª Instancia de Distrito de la 11 Nominación de Rosario", para ser agregada al expediente "PUIG, Carlos M. c/PCIA. DE SANTA FE S/REC. CONT. ADM. SRIO. LEY 10.000", nº de expediente: 1662/02. 

La carta debe enviarse al Dr. Nicolás Mayoraz, 9 de Julio 1238; 2000 Rosario. 

Más información: Dr. Nicolás Mayoraz: nicomail@arnet.com.ar. FIN.

________________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº 116, 14 de Diciembre de 2002

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.