NOTIVIDA, Año II, nº 79, 29 de mayo de 2002 

Ciudad de Buenos Aires 

EL GOBIERNO INSISTE EN APROPIARSE DE LOS MENORES

¿LOS MÉDICOS, VÍCTIMAS O CÓMPLICES?

Damos a conocer un memorandum del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido a los Directores de los hospitales públicos, sobre la vigencia de la ley local de Salud Reproductiva, a raíz de un fallo judicial. Del escrito se desprende que el Gobierno de la Ciudad, no sólo tiene como objetivo destruir la familia, apropiándose de los menores, erradicando a los padres de la educación y la atención de la salud de sus hijos, sino que coarta la libertad de las conciencias de los médicos de casi todas las especialidades básicas de la medicina.  

A la vez, el Gobierno de la Ciudad no parece dispuesto a hacerse cargo de los juicios de mala praxis que seguramente tendrán que sobrellevar los profesionales de la salud, si éstos cumplen con los mandatos que despóticamente les imponen el gobierno y los representantes “progresistas” de la Ciudad.  

Sin embargo, los médicos deberían preocuparse. Porque si un anticonceptivo hormonal o el abortivo “píldora del día después” o el DIU, causan -como es posible-, graves daños a la salud de una menor, no habrá ley que los excuse de presentarse ante los tribunales. 

Por otro lado, la obsesión de ciertos sectores políticos con los menores es evidente. ¿Por qué si para la prescripción de fármacos con serias contraindicaciones hace falta el consentimiento de los padres, no se exige ni su conocimiento ni su permiso para recetar un anticonceptivo o implantar un DIU?. 

Dice el memorandum: 

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

Memo nº 4644-SS-02, 22/03/02. Producido por: Dirección General Adjunta de Atención Primaria de la Salud. 

Sr. Director Hospital XXXX 

Para información de:

Jefe de Departamento materno infantil, Jefe de División/Servicio de Obstetricia, Ginecología, Pediatría. Jefe de Servicio Social, Psicopatología, Cínica médica, Adolescencia, Consultorios externos. Coord. Programa Salud Reproductiva. Jefe Área Programática. Coordinador Médicos de Cabecera. Jefe Centro de Salud. 

Motivo: Programa de Procreación Responsable y Leyes Afines 

1. Con el objetivo de seguir mejorando el funcionamiento del Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, tanto en la calidad de la atención para beneficio de los pacientes, como con relación a las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud intervinientes, y teniendo en cuenta el reciente fallo a favor de un recurso de amparo presentado en contra de la Ley de Salud Reproductiva y Procreación Responsable (Ley 418) en relación a la patria potestad, esta Dirección General Adjunta reafirma que: 

-En la Ciudad de Buenos Aires, la LEY DE SALUD REPRODUCTIVA Y PROCREACIÓN RESPONSABLE sigue vigente, como así también la LEY de PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. 

-Estas 2 leyes, que responden a lo establecido por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, reafirman en sus respectivos artículos el objetivo de: 

Ley 418 (modificada por la 439): Salud reproductiva y procreación responsable. 

Art. 4º.- Objetivos específicos: 

e) Otorgar prioridad a la atención de la salud reproductiva de los/as adolescentes, en especial a la prevención del embarazo adolescente y la asistencia de la adolescente embarazada.

________________

Nota: La Convención Internacional de Derechos del Niño, tal y como la ratificó la República Argentina y tal y como forma parte de la Constitución Nacional, reconoce a los padres el derecho inalienable a la educación de sus hijos en materias de procreación responsable. El Gobierno de la Ciudad, con la interpretación citada en este documento, violenta la Constitución Nacional y se hace eco de la interpretación “políticamente correcta” de la Convención que hacen los organismos internacionales. Una evidencia más de la dependencia ideológica de los políticos llamados “progresistas”. FIN 

RUEDA DE ENLACE DE ONG’s

_________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº 79, 29 de mayo de 2002

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.